Amplificador de Guitarra

Amplificadores de Guitarra

Toda guitarra eléctrica necesita su amplificador. Eso está claro. Aquí te ayudaremos a decidir qué amplificadores de guitarra son más indicados para ti y tu instrumento. Y si ya tienes una idea concebida, te mostraremos las mejores ofertas a precios inmejorables.

Mini amplificador de guitarra eléctrica

Los mini amplificadores para guitarra eléctrica son muy prácticos para practicar en casa, ensayar en el backstage mientras esperas tu actuación, para el camerino, etcétera.

Aquí te mostramos un Top 5 de los mini amplificadores portátiles mejor valorados en cuanto a prestaciones y en relación precio-calidad. Los tres primeros de la tabla son a transistores y los dos últimos, a válvulas.

Comparativa de mini amplificadores. Top 5 en relación calidad-precio

Mooer SilvereyeLaney Mini-St-Lion Battery ComboBoss Katana MiniBugera V5 InfiniumHarley Benton TUBE5 Celestion
Mooer Silvereye
Amplificador a
transistores
Laney Mini-St-Lion Battery
Combo Transistores
Boss Katana Mini
Transistores
Bugera V5 Infinium
Totalmente a válvulas
Harley Benton TUBE5 Celestion
Válvulas
Altavoz Bluetooth Hi-Fi (para
playbacks) y
amplificador de
guitarra
Amplificador para practicar, backstage, etc. Dos altavocesEcualización
analogica de 3 bandas.
Potencia de 7
vatios
Altavoz turbo de 8",
Reverb
Potencia conmtable entre
5w, 1w y 0,1w
5 watts. Clase A
Altavoz Celestion de 8"
Dos altavoces de 3" full range y
un reflex
para graves
Compatible con apps de
smartphone
para conseguir tus sonidos
preferidos
Efecto de delay y 3 tipos de amplificador
seleccionable
Válvulas 12AX7
en previo y
EL84 en potencia
Carcasa de metal
controles de
volumen y tono
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Mejores amplificadores de guitarra eléctrica calidad precio

Te presentamos el Top 3 de los amplificadores combo a válvulas que, en nuestra opinión, son los más destacados en cuanto a relación calidad-precio en el mercado. También son los que tienen más valoraciones positivas por parte de los que ya están disfrutando de ellos.

Vox AC30 C2

Reseña del mítico combo de guitarra Vox AC30 C2, uno de los amplificadores de guitarra eléctrica más famosos desde que fuera usado por The Beatles o The Rolling Stones, hasta Foo Fighters y tantos otros músicos a lo largo de décadas. Todo un icono tanto en el sonido como en el diseño, los cuales son cálidos y elegantes a la vez que poderosos y personales.

Vox AC30 C2
Combo de guitarra eléctrica Vox AC30 C2

Vox AC30 C2

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Vox AC30 C2
Amplificador Vox a válvulas para guitarra eléctrica con 30 vatios de potencia. El clásico ampli usado por The Beatles y The Rolling Stones. Sonido poderoso.
Características
Sonido limpio
Saturación
Precio
Diseño y acabado

Resumen

Amplificador totalmente a válvulas, con tres 12AX7 en el previo y cuatro EL84 en etapa de potencia. 30 watts. Viene equipado con dos excelentes altavoces para el timbre de la guitarra como son los Celestion de 12 pulgadas. Cuatro entradas de jack, de alta y baja impedancia. Controles de ecualización de graves y agudos, controles de volumen Top boost y Master. corte de tono (tone cut), reverb, con control de tono y volumen y trémolo, con controles de velocidad y profundidad. También cuenta con dos salidas para altavoces externos y envío y retorno de efectos, todo esto en el panel posterior.
Es un amplificador con un excelente sonido limpio que nos recordará a muchos de los grandes éxitos de la música de los últimos 50 años. El sonido saturado a un volumen normal no es tan fuerte como se requiere en ciertas situaciones. Es más bien un crunch típico de la saturación de la válvula, pero si se necesita más, es mejor recurrir a un pedal, para el cual este amplificador entregará la mejor de las señales limpias para procesar.

4.8

Fender Hot Rod Deville 212 IV

Veamos ahora este Fender Hot Rod Deville 212 IV un amplificador combo de guitarra eléctrica ideal para tocar en grupo pues su potencia es bastante para tocar al lado de, por ejemplo, una batería. El sonido limpio Fender es inconfundible y hará las delicias de cualquier usuario con cualquier tipo de guitarra. Menos pesado que otros de su misma gama, a pesar de su altavoz de 12 pulgadas. Versátil y perfecto para un guitarrista eléctrico.

Fender Hot Rod Deville 212 IV
Fender Hot Rod Deville 212 IV

Fender Hot Rod Deville 212 IV

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Fender Hot Rod Deville
Amplificador Fender de guitarra eléctrica a válvulas con 60 vatios RMS. Un sonido limpio muy claro y un buen crunch, ambos certificados por la calidad de esta marca.
Características
Sonido limpio
Saturación
Precio
Diseño y acabado

Resumen

Clásico amplificador Fender a válvulas con tres 12AX7 y dos 6L6, que le proporcionan 60 watts. de potencia RMS. viene con dos altavoces Celestion de 12″, ideales para guitarra. Dos entradas de jack, la segunda atenuada en -6 db. Tres canales, uno limpio y dos con drive, uno con más que el otro. Ecualización con controles de graves, medios y agudos y también un contr0ol de presencia, que viene a ser un medio-agudo. También trae el típico swicht de brillo y los potenciómetros estilo “cabeza de pollo”. La caja es de pino, con lo que es menos pesado que otros modelos similares, y acabado en vinilo y rejilla tipo plata envejecida. Incluye un pedal para conmutar los canales, aunque también se pueden cambiar desde el panel de controles.
En definitiva, el sonido típico limpio de Fender, el cual es totalmente característico y en este amplificador está más modernizado que, por ejemplo, en los modelos Blackface. El rango de medios del sonido sobresale de la mezcla, proyecta el sonido. Y la saturación está bastante lograda con las dos posiciones de drive de que dispone. Pero también puede ser bueno usar un pedal overdrive desde el sonido limpio. En conclusión, una prefecta elección de la que no te arrepentirás. Un sonido que no cansa.

4.8

Blackstar HT STAGE 60 212 Combo MkII

Este amplificador Blackstar HT STAGE 60 212 Combo MkII es el compacto más versátil de los que estamos analizando, en cuanto a que tiene más variedad de sonidos. Difiere de los otros, en términos generales, en que el canal limpio no es tan bueno como el Vox o Fender, pero este Blackstar tiene una gama de saturaciones que va desde un crunch semi-limpio blusero hasta el metal más desgarrado.

Blackstar HT STAGE 60 212 Combo MkII
Blackstar HT STAGE 60 212 Combo MkII

Blackstar HT STAGE 60 212 Combo MkII

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Blackstar HT STAGE 60 212 Combo
Amplificador Blackstar de guitarra eléctrica a válvulas. Combo de 60 vatios con una gran variedad de posibilidades de sonido. Potente saturación.
Características
Sonido limpio
Saturación
Precio
Diseño y acabado

Resumen

El Blackstar HT STAGE 60 212 Combo MkII es un muy completo amplificador de guitarra en formato combo. Tiene una gran cantidad de combinaciones de sonido, lo que le hace imbatible en cuanto a prestaciones. Cuenta con dos válvulas ECC83 en el preamplificador y otras dos EL34 en la etapa. Dos altavoces Celestion de 12″. Sus dos canales y seis voicings son conmutables por medio de pedal. El canal 2 es de gran ganancia para el overdrive. Tiene una función ISF, que es exclusiva de la marca, que le confiere un sonido más americano, en lugar del sonido inglés que le es característico. Cuenta así mismo con una unidad de reverb digital, reducción de potencia al 10% y controles de presencia y resonancia. Puerto USB para grabación. También es un buen amplificador para casa. Puedes escuchar muestras de sonido en Thomann clicando en la foto, el título o el botón.
En conclusión, este combo de guitarra es una buena elección para obtener una gran variedad de sonidos más modernos y prestaciones, por ejemplo, para grabación. Por supuesto, hay otros amplificadores en su gama, pero no por este precio.

4.7

Cómo distorsionar un amplificador de guitarra eléctrica

Para distorsionar o saturar un amplificador de guitarra se utilizan los dos volúmenes que tiene: el volumen del preamplificador o previo, también llamado ganancia y el volumen máster.

Pero antes, veamos por qué un amplificador distorsiona y un poco de historia.

Cómo empezó la distorsión en la guitarra

Cuando empezó a amplificarse la guitarra, a principios del siglo XX, el único sistema disponible eran las válvulas, que venían de la investigación militar para la construcción de radares militares usados en la II Guerra Mundial. Los transistores se desarrollaron para amplificadores de guitarra en los años ’70, aunque su invención data de mucho antes.

En los años ’60 del siglo XX cuando la música hecha con guitarras, como el rock’n’roll o el pop llegó a grandes masas y los conciertos se empezaban a dar en lugares muy grandes, lógicamente, no existían los equipos de sonido que tenemos hoy en día.

Los músicos tenían que poner al máximo volumen sus amplificadores para intentar ser oídos entre tanto griterío del fenómeno fan, como era el caso de The Beatles. Éstos, incluso, dejaron de tocar en directo por este motivo.

Los guitarristas ponían sus amplis a tope y seguían sin oírse. Sin embargo, se dieron cuenta de que el sonido resultante de poner al máximo el control de volumen (en esta época los amplificadores sólo tenían un volumen general) era muy interesante. El sonido con el amplificador a tope era ronco, crepitante y venía muy bien para ciertos riffs de rock.

La distorsión se produce cuando a la onda sinusoidal se le cortan las crestas y queda una onda cuadrada básicamente y explicado fácil. Esto se produce cuando se pone el amplificador a tope de volumen.

Algunos guitarristas hablaron con ingenieros de las fábricas más importantes de amplificadores acerca de este sonido y de cómo conseguirlo artificialmente. Entonces dotaron a los amplificadores de un previo o preamplificador que manejaba la señal de las guitarras justo antes de la potencia de salida. De esta forma se podía hacer que el volumen de previo estuviera a tope, pero el volumen de salida ajustase la potencia del sonido. De esta forma se consigue el efecto distorsión u onda cuadrada a bajo volumen. Más tarde, este efecto se llevó fuera del amplificador en forma de pedal.

Saturar un amplificador a válvulas

Para distorsionar o saturar un amplificador a válvulas lo que se hace en grabación, por ejemplo, es usar un ampli de Clase A con muy poca potencia (10 vatios o menos) y ponerlo al máximo volumen. Así se consigue una saturación natural de las válvulas que ofrecen un sonido super rico en armónicos musicales que revisten el tono principal de una calidez que no se consigue con ningún otro sistema.

En amplificadores más grandes se puede jugar con los dos volúmenes, el de previo o ganancia y el máster. La forma de conseguir la saturación es poner más alto el volumen de previo que el máster. De esta forma, la ganancia que envía el previo al máster es mayor que la que puede recibir éste. Por consiguiente, las crestas de las ondas se recortarán a medida que subamos el volumen de previo y bajemos el máster, dependiendo del tipo de distorsión que queramos conseguir.

Con poca diferencia de volumen podemos tener un sonido crunch, después un overdrive, y un sonido más distorsionado a medida que la ganancia (volumen de previo) esté más alta y el volumen de máster o general, más bajo. Hay que decir que también se consigue más distorsión si subimos los controles de tono, ya que esto aumenta la señal que envía el previo, pero también hay que señalar que esto puede afectar al timbre o tono de la guitarra.

Distorsionar un amplificador de guitarra con transistores

Un amplificador de transistores no se satura, ya que no tiene el mismo sistema que las válvulas, pero sí se puede conseguir una distorsión incluso mucho más fuerte que la de éstas. Ahora bien, hasta ahora, la distorsión de transistores no está del todo conseguida como la de las válvulas.

Sobre todo, por la gama de armónicos, que, en el caso de los transistores, son artificiales. Aunque hay que decir, en honor a la verdad, que cada día está más cerca de sonar igual un amplificador de sonido procesado a uno de válvulas. Es cuestión de poco tiempo que lo consigan.

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